El medio ambiente está formado por el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
Las alteraciones graves pueden modificar las condiciones de vida del planeta y poner en peligro la vida en la Tierra. En la última década, el incremento del número de seres humanos sobre este planeta y el uso que se hace de las nuevas tecnologías, está causando importantes cambios en nuestro medio. Esto se debe al continuo incremento en la explotación de los recursos, que, sobrepasado un límite, pierden su capacidad de regenerarse correctamente.
.
Alterar nuestro medio ambiente nos pone en riesgo a todos los seres vivos que lo habitamos.Los desechos que generamos contaminan nuestra naturaleza, hay varias formas o caminos para disminuir este problema: clasificarlos y separarlos para que puedan tener un segundo uso, aprovechar los materiales y poner en práctica el desarrollo sustentable.Únicamente vivir con lo que necesitamos, no más.Todo desecho orgánico, osea lo que viene de los alimentos se puede aprovechar como abono para las plantas.Los desechos inorgánicos pueden reciclarse.Y tenemos la opción de poner en práctica la regla de las tres erres: reducir, reusar y reciclar.Reducir es disminuir el uso de productos.Reusar es volver a utilizar.Reciclar es que pasen por un proceso para generar nuevos productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario